Guatemala y Honduras calientan motores de cara al Mundial de 2018

Guatemala- La selección de Guatemala de Walter Calverí juega hoy contra la de Honduras, que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto, en un amistoso que sirve a los dos equipos centroamericanos para calentar motores de cara a las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El partido está programado para las 20:00 hora local del miércoles (02:00 GMT del jueves) en el estadio Mateo Flores, de la capital guatemalteca.

Los 20 jugadores convocados por Claverí, que en enero pasado llegó al banco de la selección en sustitución del argentino Iván Franco Sopegno, quien renunció, quedaron concentrados desde el lunes en el Proyecto Goal.

El juego será la primera prueba de fuego para el seleccionador guatemalteco, que en esta ocasión ha dejado por fuera a futbolistas que han sido tradicionales en la Azul y Blanco, como el portero titular Ricardo Jerez, del Alianza Petrolera de Colombia.

Tampoco figura el delantero Marco Pappa, de los Rapids Colorado de la MLS de Estados Unidos, y el único jugador que milita en el extranjero convocado por Claverí es Rodrigo Saravia, recién incorporado al Columbus Crew de la Major League Soccer estadounidense.

La selección de Pinto se prepara para enfrentar la eliminatoria mundialista contra El Salvador, el 25 de marzo próximo, tras caer en su casa 0-2 ante México y de visita ante Canadá 1-0, por el Grupo A.

Guatemala también se alista para enfrentar al equipo de Estados Unidos, de local, ese mismo 25 de marzo, en el partido de ida de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para el Mundial de Rusia 2018.

Los Chapines están en el grupo C, en el que han encajado una derrota en su casa ante Trinidad y Tobago 1-2 y vencido de visita a San Vicente y las Granadinas 0-4.

Síganos

21,707FansMe gusta
33,333SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan un deceso bajo sospecha de COVID-19 en IHSS de la capital

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de la capital.

Fusina pone en marcha la Operación Gedeón a nivel nacional

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), puso en marcha este jueves la Operación Gedeón en todo el territorio hondureño con el fin de hacer allanamientos y ejecutar órdenes de captura a nivel nacional.

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.