spot_imgspot_img

Guatemala reporta 27 decesos por COVID-19, la mayor cantidad en un solo día

Guatemala – Guatemala reportó este miércoles el deceso de 27 personas debido a la COVID-19, la mayor cantidad en 24 horas, por lo que suma 316 fallecidos en total a causa de la enfermedad.

El país centroamericano contabilizó además 355 nuevos contagios de coronavirus entre la noche del martes y este miércoles, por lo que acumula 8,221 casos positivos, según detalló el ministro de Salud, Hugo Monroy, en cadena nacional.

Monroy especificó que las víctimas fatales de la enfermedad este miércoles fueron 14 hombres y 13 mujeres, la mayoría arriba de los 52 años.

Los 27 decesos contabilizados en las últimas 24 horas equivalen a la cifra más grande desde que fuera detectado el primer caso de coronavirus en Guatemala, el 13 de marzo, pues la nación centroamericana no había superado la barrera de los 22 fallecimientos diarios.

De acuerdo al ministro de Salud, para detectar los nuevos contagios se llevaron a cabo 1,638 pruebas y 91 personas recibieron el alta médica.

Al menos 500 funcionarios guatemaltecos han contraído la enfermedad entre policías (más de 150) agentes municipales de tráfico, soldados, miembros del sistema de salud (al menos 225) y trabajadores de algunos ministerios, de acuerdo con varias fuentes estatales.

El Ministerio de Salud ha confirmado la muerte de dos miembros del sistema sanitario, el primero de ellos el 23 de marzo en un hospital en el oeste del país.

Actualmente, el país se encuentra bajo toque de queda de seis de la tarde a cinco de la mañana los siete días de la semana, sin transporte público pero con muchos desplazamientos de la población según fuentes municipales.

Guatemala ha realizado un promedio de 1,400 pruebas diarias por millón de habitantes, una cifra alejada del promedio de países del continente que, según diversas fuentes, ronda los 4,000 tests diarios por millón de habitantes.

El 68 por ciento del total de los casos han sido detectados en la Ciudad de Guatemala, de acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Salud. Le sigue el departamento de San Marcos, fronterizo con México, al acumular un 5.8 % del total de casos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,647SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img