spot_imgspot_img

Guatemala espera ampliar su cobertura diplomática en varios países

Guatemala – El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales, dijo hoy que está previsto que el país centroamericano amplíe su cobertura diplomática en varios países, como Marruecos y Turquía.

«Tenemos embajadas en trámite y la apertura en Marruecos será muy pronto. Es un trámite que iniciamos hace un par de años. También está Turquía», manifestó el canciller, según las declaraciones que reproduce la estatal Agencia Guatemalteca de Noticias.

Actualmente, Guatemala tiene 40 embajadas, una red consular de 28 representaciones y cuatro misiones permanentes ante organismos internacionales.

Además, el Gobierno espera disponer de «recursos» para abrir en Sudáfrica o Indonesia, e instalar diez consulados más en Estados Unidos, cuatro en México y dos en Canadá.

«Tenemos que llegar a 25 consulados, pero la apertura es cara y lo que estamos viendo ahora es la disponibilidad de recursos. Y es una pena, porque el aporte de los migrantes es significativo, alrededor de 6,4 billones de dólares», apuntó.

Guatemala cuenta en estos momentos con 15 consulados en EE.UU., diez en México, y uno en Honduras, Canadá y Belice.

La nación centroamericana cerró 2015 con una cifra récord de 6.284 millones de dólares en remesas familiares, un 13,3 % más que en 2014, cuando se alcanzaron 5.544,09 millones de dólares.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,932SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img