Guatemala, El Salvador y Honduras se unen contra el dengue

Tegucigalpa – Los ministros de Salud de Guatemala, el Salvador y Honduras, firmaron un convenio para hacerle frente a la epidemia del dengue.
 

El titular de la Salud, Arturo Bendaña, manifestó que la carta de entendimiento es para fortalecer la vigilancia epidemiológica que debe de haber en los tres países.

Asimismo dijo que estudiaran el comportamiento del vector de un país a otro, la atención común a las personas que viven las zonas fronterizas y la promoción social y comunitaria de los municipios intrafronterizos de Honduras, Salvador y Guatemala.

Bendaña también informó de que habrá apoyo con equipo e insumos, en casa de extrema necesidad entre países, así como apoyo con personal operativo para iniciar las acciones locales a nivel fronterizo.

“Este frente común entre países hermanos va a ser algo provechoso en relación a nuestros objetivos que es bajar los índices de esta enfermedad”, puntualizó

Síganos

21,741FansMe gusta
33,528SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Amplían alerta roja y toque de queda hasta el 1 de noviembre

Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que los horarios de circulación para esta semana se mantienen desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.