spot_img

Guardiola vuelve a quedarse en blanco ocho años después

Londres – Ni Premier League, ni Liga de Campeones, ni FA Cup, ni Copa de la Liga. Pep Guardiola no podrá celebrar nada esta temporada víctima de su primer año en blanco desde la 2016-2017, su primera campaña en el Manchester City.

El técnico de Sampedor cayó este sábado en la final de la FA Cup contra el Crystal Palace y pierde su última opción de saborear un trofeo esta temporada, después de ceder también la Premier League frente al Liverpool, la Copa de la Liga, en la que le eliminó el Tottenham Hotspur en la cuarta ronda, y la Champions League, en la que su verdugo fue el Real Madrid en los dieciseisavos de final.

Guardiola, uno de los técnicos más laureados de la historia del fútbol, con doce ligas y tres Champions League en su palmarés, ganó títulos en sus cuatro años en el Barcelona, en los tres cursos que estuvo en el Bayern Múnich y en ocho de sus nueve campañas en el City.

Para retrotraerse a la última vez que el español no cató un trofeo hay que marcharse hasta la 2016-2017, la de su aterrizaje en Mánchester. Ese año, el City quedó tercero en una Premier que se llevó el Chelsea de Antonio Conte, cayó en octavos de final de la Champions contra el Mónaco de Kylian Mbappé, en semifinales de la FA Cup contra el Arsenal y en cuarta ronda de la Copa de la Liga frente al Manchester United.

Pese a esta mala temporada, Guardiola no tirará la toalla y en noviembre firmó un acuerdo de renovación que le mantendrá unido a los ‘Sky Blues’ hasta junio de 2027.

La temporada aún no está acabada para el City, que tendrá que asegurar la clasificación el año que viene para la Champions. Para ello tendrá que jugar este martes contra el Bournemouth y el doming que viene visitar al Fulham. Actualmente son sextos, con 65 puntos, uno menos que el Aston Villa que es quinto y tiene un partido más jugado. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img