Tegucigalpa – Los guardias de seguridad y las aseadoras del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC) se declararon hoy en calamidad doméstica por no recibir el pago de salario de este mes.
De manera anónima, para no exponerse a reclamos futuros, los guardias de seguridad y las aseadoras informaron a los medios de comunicación que no han recibido el pago de salario, por lo que se declaran en calamidad doméstica.
La problemática yace en la falta de nombramiento de autoridades en este emblemático centro de educación secundaria en la capital hondureña.
Al no haber autoridades que firmen el pago de salario no se puede proceder a hacer efectivo el mismo, expusieron los afectados.
Cabe señalar, que desde hace varios días el Central Vicente Cáceres se mantiene bajo actividades parciales ya que tanto padres de familia como alumnos exigen el nombramiento de autoridades.
Se trata de una protesta parcial ya que las actividades se desarrollan casi de manera normal al interior.
Sin embargo, todavía no se toman algunas decisiones como la aprobación del calendario de actividades para este año ya que no hay autoridades que lo aprueben.
El centro educativo cuenta con autoridades, pero nombradas de manera interina, la exigencia es el nombramiento en permanencia o la elección de nuevas autoridades. (RO)