Guardia de Puerto Rico realiza conferencia sobre apoyo militar en caso de desastre

Tegucigalpa – Con el propósito de promover la importancia del apoyo militar a las autoridades de protección civil en caso de desastre, miembros de la Guardia Nacional de Puerto Rico, llevaron a cabo durante tres días, una conferencia en la cual se analizaron temas relacionados con la atención humanitaria a las víctimas, así como la coordinación interinstitucional para enfrentar una emergencia.
 

La conferencia es parte del Programa Tradicional de Actividades del Comandante del Comando Sur de Estados Unidos y el Programa de Países Compañeros, que busca crear un foro civil-militar de alto nivel para la preparación ante posibles desastres.

El objetivo es mejorar la capacidad del país para establecer un sistema único de gestión de incidencias, que reduzca o evite la pérdida de vidas humanas, así como la atención integral y efectiva a las víctimas.

Esta actividad en la que participaron 35 miembros de varias instituciones como la Unidad Humanitaria y de Respuesta (UHR) de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI), fue coordinada entre Copeco y la Oficina de Cooperación en Seguridad para Honduras, del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Durante los tres días de conferencias, los representantes de estas instituciones tuvieron la oportunidad de exponer la experiencia de cada una de ellas, al momento de atender una emergencia, como parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte