Guardia Costera de EE.UU. decomisó 1.200 kilos de cocaína en el Caribe

Miami (EE.UU.)- La Guardia Costera de Estados Unidos detuvo a tres personas y decomisó 1.200 kilos de cocaína, valorados en unos 40 millones de dólares, durante operaciones en aguas del Caribe, indicó hoy la institución en un comunicado.
 

El alijo incautado en la denominada «Operación Martillo» fue descargado este viernes en el Puerto de los Everglades, al norte de Miami (Florida).

Las interceptaciones se produjeron en el Caribe el pasado 2 de noviembre, según la Guardia Costera.

En una de las operaciones, una patrulla de la institución detectó «una embarcación desde donde se estaban arrojando bultos sospechosos al agua cuando fue avistada» por las autoridades.

Los guardacostas abordaron la embarcación sospechosa y «recuperaron 19 paquetes que, en un examen posterior, dieron positivo a las pruebas de cocaína», detalló el organismo.

Ese mismo día, otra embarcación rápida fue avistada por la misma patrulla, y, tras «enviar señales de advertencia» e inutilizar desde un helicóptero con disparos el motor de la nave, lograron detenerla y detectar un alijo de cocaína.

Los tres tripulantes de la embarcación fueron detenidos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,538SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cancelar Semana Morazánica sería un “clavo en ataúd”, advierte sector gastronómico

Suspender la Semana Morazánica como ha solicitado el gremio médico “terminaría siendo un clavo en nuestro ataúd”, insistió Rivera en declaraciones a periodistas en Tegucigalpa.

Sindicalistas piden evitar que hospital Mario Mendoza se convierta en foco de contaminación de COVID-19

detalló que el pasado 3 de octubre falleció un paciente del Hospital Santa Rosita a causa de la COVID-19, y ese paciente es sospechosos de haber contagiado a gran parte del personal que hoy son positivos de coronavirus.

FMI debe de flexibilizar acuerdo firmado con Honduras, según director ejecutivo de la CCIT

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, considera que el Fondo Monetario Internacional debe flexibilizar el acuerdo Stand By suscrito con Honduras.

A partir de 2021 la COVID-19 se convertirá en endemia

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha establecido que, a partir de 2021, la COVID-19, pasará de ser una pandemia a convertirse en una endemia.

Sube a cinco, número de personas fallecidas por ingerir alcohol adulterado en el norte de Honduras

La madrugada de este lunes se reportó que dos personas más fallecieron tras intoxicarse por ingerir alcohol adulterado en la aldea Los Caraos del municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras.