Guardacostas rescatan a 9 personas que naufragaron en extremo sur de Florida

Miami (EE.UU.).- La Guardia Costera estadounidense rescató a nueve personas que naufragaron después de que la embarcación en que navegaban se volcó a unos 28 kilómetros al suroeste de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, informó hoy esta institución.
 

El suceso se produjo en la tarde del domingo, cuando los guardacostas de Cayo Hueso recibieron una llamada de emergencia de los personas que se hallaban abordo de una embarcación de 7,6 metros de eslora, quienes, afortunadamente, pudieron ponerse los chalecos salvavidas.

Pese a no disponer los náufragos del sistema GPS abordo, los guardacostas pudieron localizar la posición de la embarcación y enviar un pequeño barco para proceder a su rescate.

Una avioneta de la Guardia Costera logró avistar la embarcación, con nueve personas en el agua y con los chalecos salvavidas puestos, y avisó del punto de localización a una embarcación oficial que logró rescatarles.

«Los guardacostas siempre instamos a los que salgan a navegar a que lleven chalecos salvavidas», destacó el oficial Christopher Perkins, vigilante de la Guardia Costera del sector de Cayo Hueso.

En ese sentido, resaltó que el hecho de que los náufragos dispusieran a bordo de una radio marina y chalecos salvavidas contribuyó al éxito de la operación de rescate.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,593SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Continúan labores de limpieza en La Lima, pobladores piden más maquinaria

Las labores de limpieza en el municipio de La Lima no se detienen desde hace tres días, pero la maquinaria que se encuentra en el sector es insuficiente para limpiar los escombros dejados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Al menos 17 menores han fallecido por dengue en el Materno Infantil este año

Al menos 17 menores han perdido la vida por causas del dengue grave en el bloque Materno Infantil del Hospital Escuela de esta capital.

Se desborda nuevamente el río Ulúa e inunda colonia La Democracia de El Progreso, Yoro

Una nueva crecida del río Ulúa ha provocado en las últimas horas que se desborde e inunde viviendas de la colonia La Democracia de El Progreso, Yoro, región norte de Honduras.

Pronostican lluvias y chubascos en tres departamentos del país

Los departamentos de Gracias a Dios, Olancho y Francisco Morazán, experimentarán lluvias de leves a moderadas generadas por el ingreso de humedad del mar Caribe al país, informó este sábado el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.