spot_img

Guanaja sin energía eléctrica desde hace cinco días

Por:

Compartir esta noticia:

Roatán– Más de la mitad de la isla de Guanaja se encuentra sin energía eléctrica desde hace cinco días, debido a problemas de generación y falta de pago con la empresa proveedora en la zona.

 El motivo de la falta de energía no es del todo claro en la isla lo cierto es que la mayor parte de la población casi lleva una semana sin el servicio y es seriamente afectada principalmente porque se está afectando el turismo y toda la actividad productiva la isla.

Una versión apunta que no hay energía por el supuesto mal estado de un generador, pero otra de las versiones señala que el proveedor que es la compañía Bonacco Electric Company (Belco), ha cortado el servicio al 60 % de los usuarios porque debido a los altos costos no han pagado la factura.

La isla de Guanaja, es una de las tres islas del departamento de Islas de la Bahía con los mayores atractivos turísticos y ese rubro está totalmente afectado, por lo que los pobladores claman por una respuesta y llaman a las autoridades centrales a ocuparse de ese tema que ya es una emergencia.

La población se reunió este jueves con ejecutivos de la empresa proveedora, en busca de una solución, pero no hubo ningún acuerdo según reportes de prensa de la zona.

Los habitantes de la isla de Guanaja se estima que pagan la tarifa de energía más alta del país, por lo que los usuarios ya no aguantan el alto costo que se ha disparado hasta en un 200 % en los últimos meses.

Pobladores de Guanaja son conscientes que por vivir en una isla debe pagar un precio más alto, sin embargo, consideran que el gobierno puede buscar una solución para reducir las tarifas, pues ya no aguantan el mal servicio y los altos precios y claman por una solución.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img