Guaidó dice que «va a sacar a la dictadura» y que Venezuela no está dividida

Miami (EEUU) – Juan Guaidó, al que más de 50 Gobiernos del mundo consideran presidente de Venezuela, aseguró este sábado en Miami que «va a sacar a la dictadura» y construir un país mejor gracias a lo que han aprendido los venezolanos con el sufrimiento.

«Los venezolanos aprendimos a las malas que la democracia está siempre en juego», dijo Guaidó, quien aseveró que no es cierto que Venezuela este «dividida» y subrayó que tampoco está sola, como ha demostrado la gira internacional que termina en Miami.

«Venezuela está unida peleando por su dignidad», afirmó.

En medio de gritos de júbilo, cánticos y aplausos, Guaidó habló así en un acto «por la libertad» celebrado en el Centro de Convenciones del Aeropuerto de Miami, que tiene capacidad para más de 7.500 personas y estaba abarrotado.

Guaidó dijo que todos los venezolanos tienen que arrimar el hombro para que la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela tenga éxito, incluidos los que viven en Estados Unidos.

«Ustedes tienen un rol», «los necesitamos a todos», aseguró y les pidió «por encima de todo» unión y empujar «en una misma dirección».

Los queremos «unidos y determinados», señaló.

«Vamos a echar el resto» para derrotar a la «dictadura», porque «podemos hacerlo y debemos hacerlo». «No vamos a retroceder, vamos a avanzar», subrayó en un mensaje cargado de promesas y de entusiasmo, pero con pocos anuncios.

Guaidó aseguró que «en los próximos días» va a regresar a Venezuela y pidió a los asistentes que «estén atentos» a una gran movilización en Caracas.

Al acto fueron invitados todos los venezolanos del sur de Florida y los latinoamericanos en general y los cubanos y nicaragüenses en particular, así como autoridades de EE.UU., tanto del Partido Republicano como del Demócrata.

También estuvo presente la madre de Guaidó, Norka Márquez.

Guaidó destacó en el acto que la lucha no es solo venezolana sino latinoamericana y que en el continente hay «necesidad de poner fin a esta tragedia».

El senador Rick Scott, ex gobernador de Florida; los congresistas Mario Díaz-Balart, Donna Shalala, Debbie Mucarsel-Powell y Debbie Wasserman-Schultz; el alcalde de Miami, Francis Suárez, que le otorgó las llaves de la ciudad; la senadora colombiana Paola Holguín y otros muchos cargos fueron testigos del encuentro de Guaidó con sus compatriotas y otros latinoamericanos.

Reportajes

Unas 755 mujeres aspiran a ser candidatas a diputadas propietarias en el Congreso

Unas 755 féminas aspiran a una diputación en el parlamento hondureño, según revela informe presentado por el Foro de Mujeres de Partido políticos en Honduras.

¿Elecciones primarias con dos leyes?, la zozobra ronda el proceso

La incapacidad médica de la consejera presidenta del CNE, la liberal Ana Paola Hall, y su ausencia, avivaron las divergencias internas en ese novel organismo que fue creado para generar certeza y confianza en el actual proceso electoral, pero hasta ahora los pronósticos son inciertos.

Elecciones primarias y la vigencia de los partidos históricos en Honduras

Los comicios primarios e internos del 14 de marzo próximo, definirán la vigencia o no de los partidos históricos del país, en especial el llamado bipartidismo, donde los liberales se juegan su suerte como instituto político, y el nacionalismo medirá su propio desgaste en dos corrientes internas que están dando todo por retener el poder.

IUDPAS revela supremacía masculina en planillas a cargos de elección popular

Un estudio realizado el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), deja en evidencia que la supremacía de los hombres sigue prevaleciendo en la integración de las planillas a cargos de elección popular de los movimientos del Partido Nacional, Partido Liberal y partido Libertad y Refundación (Libre).

Más de 15 futbolistas y dirigentes por un escaño en el Legislativo

Al menos 15 futbolistas y dirigentes deportivos buscarán en el proceso interno que se avecina a mediados de marzo ganar una curul en el próximo Congreso de la república. Algunos de ellos buscan reelegirse y otros incursionan en política por primera vez.

El 71 % de diputados buscan su reelección en primarias

Al menos el 71.09 % de los actuales 128 diputados al Congreso Nacional aspiran a una reelección. Así lo confirman las candidaturas inscritas en las nóminas de los tres partidos políticos que acuden a elecciones primarias e internas el próximo 14 de marzo.

Lo + Nuevo

22,583FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte