spot_img

Grupos vinculados al narcotráfico están interesados en desestabilizar proceso electoral, denuncia Custodio

Compatir:

Tegucigalpa – El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, aseveró hoy que hay grupos vinculados al narcotráfico que están interesados en desestabilizar el proceso electoral primario e interno y esos grupos están coludidos con los políticos que son tontos útiles de la delincuencia organizada.
 

En ese sentido, expresó que es importante que el proceso electoral sea transparente, que se cumpla el cronometro electoral, que se respete a los que tienen derecho a ser inscritos y que la votación tenga lugar dentro del mayor civismo posible, en su primera etapa que son las elecciones internas y luego las elecciones generales, porque cualquier persona que trabaje en contra del proceso electoral, está trabajando en contra de Honduras.

“Yo todo lo relaciono, todos los que se oponen al desenvolvimiento normal de la democracia hondureña, trabajan para el narcotráfico no le encuentro ninguna otra explicación”, aseveró.

Añadió que “hay tontos útiles del narcotráfico, podríamos decirlo de la manera más inocente posible”.

No obstante, dijo que difícilmente podría afirmar que esos tontos útiles están coludidos o pertenecen a los partidos políticos. “Difícilmente puedo yo afirmar públicamente quiénes son, pero la gente los observa los que tienen más recursos económicos que no vengan de los fondos del Estado, podría ser que mantienen las campañas más caras etcétera”, acotó.

Consultado acerca de cuál es el interés de esos grupos, manifestó que “quien tiene que ganar es que el narcotráfico, paga bien a los que le sirven”.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img