Grupos vinculados al narcotráfico están interesados en desestabilizar proceso electoral, denuncia Custodio

Tegucigalpa – El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, aseveró hoy que hay grupos vinculados al narcotráfico que están interesados en desestabilizar el proceso electoral primario e interno y esos grupos están coludidos con los políticos que son tontos útiles de la delincuencia organizada.
 

En ese sentido, expresó que es importante que el proceso electoral sea transparente, que se cumpla el cronometro electoral, que se respete a los que tienen derecho a ser inscritos y que la votación tenga lugar dentro del mayor civismo posible, en su primera etapa que son las elecciones internas y luego las elecciones generales, porque cualquier persona que trabaje en contra del proceso electoral, está trabajando en contra de Honduras.

“Yo todo lo relaciono, todos los que se oponen al desenvolvimiento normal de la democracia hondureña, trabajan para el narcotráfico no le encuentro ninguna otra explicación”, aseveró.

Añadió que “hay tontos útiles del narcotráfico, podríamos decirlo de la manera más inocente posible”.

No obstante, dijo que difícilmente podría afirmar que esos tontos útiles están coludidos o pertenecen a los partidos políticos. “Difícilmente puedo yo afirmar públicamente quiénes son, pero la gente los observa los que tienen más recursos económicos que no vengan de los fondos del Estado, podría ser que mantienen las campañas más caras etcétera”, acotó.

Consultado acerca de cuál es el interés de esos grupos, manifestó que “quien tiene que ganar es que el narcotráfico, paga bien a los que le sirven”.

Síganos

21,689FansMe gusta
33,299SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.