Grupos migrantes en Miami reconocen labor de Marlen Perdomo al frente de Proceso Digital y D-19

Tegucigalpa.- En un sencillo y significativo acto efectuado en la ciudad de Miami, Estados Unidos, la Asociación Hondureña Integrada “Francisco Morazán”, que trabaja a favor de los migrantes, otorgó un reconocimiento a la periodista hondureña, Marlen Perdomo de Zelaya, directora de Proceso Digital y Departamento 19, por su labor y apoyo a favor de los migrantes, al plasmar en sus medios el drama migratorio, pero también sus historias de éxito.
 

Francisco Portillo, líder de esa organización, dijo que desde los espacios de Proceso Digital y Departamento 19, la periodista Marlen Perdomo, ha permitido mostrar las historias de los migrantes, sus dificultades en la ruta migratoria en búsqueda del sueño americano, así como resaltar las historias de los migrantes hondureños cinco estrellas que destacan no solo en Estados Unidos, sino en otros países del mundo en donde un hondureño pone en alto el nombre del país.

Portillo dijo que para la comunidad de migrantes y las asociaciones que trabajan a favor de mejorar la condiciones de vida de los migrantes hondureños, espacios periodísticos digitales como Proceso Digital y Departamento 19, son de enorme trascendencia y apoyo porque permiten canalizar sus propuestas, hacer que se escuche su voz, así como mantenerlos conectados con su país, su realidad y con la gente.

La Asociación Hondureña Integrada “Francisco Morazán” otorgó así el reconocimiento como “Periodista del Año en Miami” a la directora de Proceso Digital y Departamento 19, al entregarle una placa y una medalla, tras exhortarla a seguir haciendo un periodismo acorde a los desafíos del momento, en particular, al dar a conocer los problemas de los migrantes, así como resaltar sus valores y sus triunfos que enaltecen a Honduras.

La periodista Marlen Perdomo, agradeció el gesto de esta importante organización defensora de los migrantes, y dijo que desde sus medios digitales, lo que hacen es periodismo, basado en el profesionalismo y el contraste informativo. En el acto de reconocimiento fue acompañada por su esposo, el famoso ex seleccionado nacional, Héctor “Pecho de Águila” Zelaya.

Perdomo contó cómo surgió la idea de crear Departamento 19, el primer y único medio digital especializado en el tema migratorio en Honduras, y cómo el drama de los hondureños ha calado en la redacción de quienes conforman estos medios digitales, historias que deben ser conocidas por todos para valorar sus esfuerzos, entender sus problemas, comprender su entorno y potenciar sus logros, para no caer en estigmas de discriminación o estigmatización. Para Perdomo, cada migrante que emprende la ruta en busca de un sueño, es un hondureño cinco estrellas porque en su lucha lleva el sueño de conquistar mejores oportunidades para dignificar su familia y a su país.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,599SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.