Grupos de pobladores se toman la entrada a La Ceiba exigiendo reconstrucción del puente Saopín

La Ceiba – Grupos de pobladores se han tomando la mañana de este lunes el puente Reino de Suecia impidiendo la entrada y salida de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras, para exigir la reconstrucción del puente Saopín, así como protestar por el aumento al precio de la energía eléctrica y al chimbo de gas LPG de 25 libras.

En ese sentido, tal como se había anunciado varios sectores sociales de la ciudad de La Ceiba se han tomado el acceso principal a la ciudad desde la carretera que conduce a Colón y anuncian que lo están siendo conducidos por ningún grupo específico por lo que aún no saben hasta qué hora estarán realizando la protesta.

La toma ya provoca un intenso congestionamiento vehicular, mientras que las unidades de transporte terrestre comenzaron a bajar a sus pasajeros para que lleguen a sus lugares de trabajo caminando y se puede observar a personas que van hasta cargando sus valijas ante el impedimento del tránsito de automóviles por ese sector.

Uno de los participantes en la toma, indicó que la protesta es porque están exigiendo la reconstrucción del puente Saopín, la construcción de los cuatro carriles de la Calle 8 de La Ceiba y porque están en contra del nuevo aumento de la tarifa de energía eléctrica y el gas LPG y por la falta de agua potable.

En ese sentido, debido a la toma de los dos carriles no hay paso a la ciudad de la Ceiba porque se desarrolla la protesta por parte de los sectores sociales en el único acceso a la ciudad de La Ceiba a la altura del puente Reino de Suecia.

(om)

Lo + Nuevo

22,592FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte