Tegucigalpa– Grupos de hondureños se han apostado con banderas de sus partidos y de Honduras en los bajos del Congreso Nacional y en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en apoyo a la democracia.
En los bajos del Poder Legislativo militantes del Partido Liberal exigen que el presidente del Congreso Nacional actúe en favor de la democracia.
Los militantes liberales señalaron que ellos están apoyando a su candidato, “esta dictadura no puede quedarse, aquí vamos a defender la democracia”, indicó uno de los militantes.
Los bajos del Congreso Nacional esta resguardado por policías.
Mientras que en el sector de El Prado, en las instalaciones del CNE, militantes del Partido Nacional, la sociedad civil y empleados del ente electoral realizan un plantón para respaldar a la consejera Cossette López.
Asimismo, por la intromisión del Ministerio Público quien en vez de apoyar en el procesos está retrasando el mismo, a criterio de los manifestantes.
El Ministerio Público citó este día a los tres consejeros del CNE. IR