spot_imgspot_img

Grupo Terra patrocinador Oro de la semana de RSE

San Pedro Sula – Este 2021, Grupo Terra como empresa socialmente responsable miembro de FUNDAHRSE, estará presente en la SEMANA DE LA RSE Y LA SOSTENIBILIDAD “Evolucionando a Sociedades Sostenibles” el próximo 17 al 21 de mayo de forma virtual. El objetivo de este evento es identificar los retos y potenciar las oportunidades en torno al desarrollo de Sociedades Sostenibles considerando los nuevos retos y oportunidades generados por la crisis mundial.

En el evento de conferencia de prensa participaron los patrocinadores oro mediante la representación de María del Carmen Nasser, Directora de Asuntos Corporativos Grupo Terra, Andrea Kafati, Oficial Jefe de País Honduras del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y demás ejecutivos representantes de patrocinadores plata.

El tema de Evolucionando a Sociedades Sostenibles será desarrollado a través de diferentes ponencias con conferencistas nacionales e internacionales de alto nivel  en el que Fundación Terra tendrá participación a través de Dilma Martínez su gerente regional, quien expondrá cómo la fundación concretiza buenas prácticas de Comunidades Sostenibles convirtiéndolas en casos de éxito.

“En Grupo Terra siempre nos es satisfactorio tener la oportunidad de apoyar la Semana de la RSE y Sostenibilidad 2021, ya que año con año es este el espacio que nos permite compartir nuestras mejores prácticas e impulsar temas que desde el sector empresarial buscamos como objetivo el desarrollo sostenible de nuestro país”, mencionó María del Carmen Nasser, Directora de Asuntos Corporativos de Grupo Terra.

Las conferencias durante la jornada semanal estarán enmarcadas bajo un tema que versan sobre: inversiones sostenibles y derechos humanos, cambio climático y economía circular, gestión de riesgo para la continuidad de negocios y modelando la empresa del futuro.

La participación es gratuita con previa inscripción en el sitio web: https://bit.ly/SemanadelaRSE2021

Es muy importante el aporte que Grupo Terra brinda como empresa hondureña, contribuyendo en la evolución de las comunidades hacia sociedades sostenibles buscando la transformación integral mediante el desarrollo de proyectos comunitarios enfocados en la organización, seguridad, educación, salud y saneamiento cuyo fin primordial es el bienestar de todos sus habitantes.

Los efectos de la pandemia llevaron a fortalecer el espíritu resiliente de Grupo Terra logrando consolidar programas bandera enfocados en apoyo al emprendedor (Terra Te Impulsa); también hacer frente a uno de los mayores retos como sociedad, el rezago en la educación, y como resultado crearon el programa que contribuye activamente en la reducción de la brecha digital: Fundación Terra Te Conecta.

Además esta emergencia les llevó a fortalecer su gestión y procesos de salud laboral realizando la fecha más de 23,800 pruebas diagnóstico COVID-19 a sus colaboradores. Así mismo, entregó equipo de protección y bioseguridad e insumos de limpieza a 12 centros de salud y hospitales y 6 centros de Triaje a nivel nacional, beneficiando también a 49 comunidades con más de 452,000 libras de alimentos a nivel regional y donamos 25,000 galones para suplir los helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña y lanchas de rescate del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Grupo Terra agradece a FUNDAHRSE el facilitar espacios como este, donde se pueden compartir mejores prácticas y sobre todo, trabajar hombro a hombro como aliados en la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial en Honduras.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,168SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img