Grupo Promotor de un Diálogo Fiscal sugiere reestructura de presupuestos 2020 y 2021

Tegucigalpa – El Grupo Promotor de un Diálogo Fiscal en Honduras pidió la restructuración del Presupuesto General de 2020 y una adecuada formulación del próximo año.

En un comunicado emitido, sugirió al Estado que diseñe un plan integral de contingencia que contenga medidas de políticas para disminuir el impacto de la crisis sanitaria, pérdida de empleos y cierre de empresas.

Apuntan a una restructuración de las políticas de ingreso, gastos y endeudamiento político con objetivos de eficiencia y equidad, establecer mecanismos que garantice uso eficiente y transparente de recursos y rendición de cuentas.

Además, enfatizan en la revisión y eliminación de exoneraciones injustificables, combate frontal a la defraudación fiscal, reorientar el gasto público a sectores prioritarios, negociación alivio o recaudación de deuda interna y externa.

El grupo promotor está compuesto por Arturo Alvarado y auditorias forenses con veeduría social a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Coalianza y cualquier institución.

El Grupo Promotor de un Diálogo Fiscal está integrado Arturo Alvarado, Hugo Noé Pino, Edwin Araque, Julio Raudales, Rodulio Perdomo, Ismael Zepeda, Liliana Castillo y otros.

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img