Grupo Oxen desarrolla programa de alfabetización digital en colonias capitalinas

Tegucigalpa – La organización Grupo Oxen continúa con la promoción del proyecto de alfabetización digital “Seguidores del Arte” en varias colonias de Tegucigalpa, capital de Honduras.
 

El programa busca fomentar la inclusión social llevando alfabetización digital a jóvenes adolescentes de las colonias Estados Unidos y El Sitio.

Durante cuatro meses se ha contado con la participación de jóvenes de edades que oscilan entre los 14 y 18 años, quienes han sido introducidos al diseño, la creación de videojuegos y el vídeo documental.

El enfoque va más allá de la simple adquisición de destrezas para utilizar la computadora o acceder a Internet. La propuesta no es educar sólo en el uso de tecnologías, sino también en técnicas de resolución de conflictos y en valores como la tolerancia y la visión de futuro.

Grupo Oxen ha desarrollado anteriormente estos talleres en otros sectores de Tegucigalpa y Comayagüela donde los jóvenes han sido capacitados no sólo en temas tecnológicos, sino también en narrativa, actuación y dibujo, así como fotografía y video permitiéndoles comprender como contar historias con palabras, imágenes y acciones.

Para el cierre del proyecto los jóvenes de ambas comunidades realizarán una presentación de sus trabajos en las fechas siguientes: El Sitio (23 abril) y en la Estados Unidos (24 de abril) en un horario de 1:00 a 3:00 de la tarde.

El proyecto cuenta con el patrocinio del Programa Honduras Convive! de USAID, que busca estimular la participación ciudadana en la construcción de una sociedad democrática e incluyente con base en los valores, la seguridad, la convivencia y la identidad regional.

Cabe recordar que en noviembre de 2013, un grupo de jóvenes capitalinos hondureños comenzaron a aprender diseño en computadoras, así como animación y lógica informática, desarrollando y creando sus propios videojuegos animados como parte de un proyecto formativo.



La Oxen Films

Con esta segunda edición de talleres ofrece una alternativa artística y una motivación a los jóvenes en riesgo social, el proyecto cuenta con el financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) y administrado pro Creative Associates en Honduras, bajo el Programa Honduras Convive!

Este programa busca estimular la participación en la construcción de una sociedad democrática e incluyente con base en los valores, la seguridad, la convivencia y la identidad regional.


Síganos

21,674FansMe gusta
33,290SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.

Aprobado decreto que traslada Semana Morazánica a noviembre

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves un decreto para que los feriados correspondientes a la Semana Morazánica se trasladen para noviembre “únicamente por este año”, expresa el comunicado del Legislativo.

Sobrina de Trump denuncia al presidente y su familia por supuesto fraude

Mary L. Trump, la sobrina de Donald Trump que recientemente ganó notoriedad tras publicar un libro sobre su familia, denunció al presidente de Estados Unidos y a sus hermanos a los que acusa de fraude y les exige una compensación.