spot_img

Grupo Jaremar entrega su segunda aportación de 250 mil dólares al PMA

Tegucigalpa – Bajo el slogan “Combatiendo el hambre, alimentamos de esperanza el futuro” Grupo Jaremar hizo entrega de su segundo desembolso por un valor de 250 mil dólares (cinco millones 300 mil lempiras) como parte del convenio firmado en el 2012 con el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
 

El convenio comprende la aportación de un millón de dólares en un período de cuatro años, con el objetivo de contribuir con las actividades que implementa el Programa Mundial de Alimentos como parte del Programa de País (2012 – 2016), el cual está enfocado principalmente en la atención de los grupos más vulnerables de Honduras.

Además de la entrega de ésta segunda aportación, el Programa Mundial de Alimentos ha presentado los primeros resultados del apoyo que se está brindando y el impacto que el mismo ha generado en las comunidades beneficiadas.

Gracias al apoyo de Grupo Jaremar 39 mil 965 beneficiarios del Proyecto de Atención a Grupos Vulnerables en los departamentos Choluteca, Sur de Francisco Morazán, Sur del Paraíso, La Paz y Valle, han recibido dotaciones de Aceite Clover Brand.

De igual forma, han sido beneficiados a través del Programa de Agroforestería y Resiliencia al Cambio Climático 13 mil habitantes de los departamentos de Choluteca, Sur de Francisco Morazán, Sur del Paraíso, La Paz y Valle.

Los beneficiarios de esta iniciativa son apoyados mediante un enfoque de prevención integral, que incluye la educación alimentaria nutricional, mejoramiento de prácticas de salud materna infantil y la asistencia alimentaria.

“Para Grupo Jaremar es importante contribuir a mejorar la calidad de vida de los hondureños, y esta iniciativa impulsada a través de nuestro pilar de bienestar tiene como objetivo recuperar los hogares vulnerables, algo que estamos logrando con nuestra segunda aportación al PMA”, manifestó Sonia Mejía Gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social de Grupo Jaremar.

Grupo Jaremar, productor líder de alimentos y productos de limpieza de consumo masivo y sus marcas representativas Clover Brand, Campofresco, Gold Star, Limpiox y Max, ha cimentado su programa de Responsabilidad Social Empresarial en tres ejes estratégicos clasificados en: bienestar, educación y medio ambiente.

Éste donativo al PMA está enmarcado en el pilar de bienestar, cuyo propósito es mejorar las condiciones de vida de los hondureños a través de brindar techo digno y asegurar alimento a las personas de escasos recursos.

Alianzas de este tipo que transforman la vida de miles de familias, tienen el fin de incentivar a diferentes empresas a comprometerse con los grupos más vulnerables del país.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img