spot_img

Grupo Financiero Ficohsa continúa fortaleciendo su estrategia de igualdad e inclusión

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El programa Mujeres Adelante de Ficohsa trasciende fronteras, tras casi un año de su lanzamiento en Honduras, ahora abre paso en Ficohsa Guatemala, convirtiéndose en la puerta de entrada al sistema financiero de manera confiable y transparente para muchas mujeres profesionales, emprendedoras y jefas de hogar.

Mujeres Adelante contempla una oferta de productos y servicios que incluye diferentes soluciones  financieras de ahorro, préstamos, tarjetas de crédito, seguros y coberturas, acompañados de una serie de beneficios  y promociones desarrollados específicamente para clientas. 

Ahora en Guatemala las mujeres serán beneficiadas con este programa el cual impulsa distintas iniciativas basadas en el reconocimiento, educación, acceso a información, espacios de relacionamiento y soluciones financieras entre otros diseñados especialmente para conectar  con las necesidades de la mujer guatemalteca, velando siempre por el cumplimiento del propósito corporativo de  Grupo Financiero Ficohsa: “Facilitar soluciones que transforman vidas”. 

El CEO de Banco Ficohsa Guatemala, Juan Miró comentó “Sabemos que una de las maneras más eficaces para contribuir con el crecimiento de la economía y la generación  de oportunidades es ofrecer acceso a capacitación, financiamiento, asesoría y mercados seguros a emprendedores  y mujeres empresarias”.

“Nos sentimos orgullosos de ver el gran impacto que ha tenido este programa en Honduras, que ha brindado grandes beneficios a la mujer hondureña en los diferentes productos y servicios, así como las oportunidades de apoyo a la mujer emprendedora en capacitaciones, mentorías y ferias; mismos beneficios que ahora se trasladan a las mujeres en Guatemala” comentó Telma Sevilla, Subgerente de Proyectos Especiales en Ficohsa, quien lidera este programa.

Para Ficohsa es importante invertir en el empoderamiento económico de la mujer y facilitarle las  herramientas necesarias, que le permitan ser la protagonista de su hogar, empresa e historia y esto se traduzca en  una contribución directa en la equidad de género y un crecimiento económico incluyente de la mujer en todos los  ámbitos, repercutiendo en las futuras generaciones. 

En la actualidad Ficohsa cuenta con más de 5,500 colaboradores, de los cuales el 57 % son mujeres lo que representa la confianza y el respaldo a las mujeres profesionales de nuestro país. Además, apoya a más de 21,000 Pymes de las cuales el 50 % de igual forma son lideradas por mujeres.

Ficohsa en su trayectoria ha demostrado ser un punto de apoyo a sus clientes, a través de la  combinación de talento humano, innovación tecnológica y capacidad de adaptación a las necesidades del país. Ficohsa continuará expandiendo el programa Mujeres Adelante a nivel regional en el resto de los países donde tiene presencia.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img