Tegucigalpa – Un grupo de personas, inversionistas y empleados realizó este lunes un plantón en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para solicitar que continúe en el país las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs).
En las imágenes se observan personas procedentes de los municipios de Choloma, Choluteca, La Ceiba y Roatán.
Un manifestante de nombre Carlos Izaguirre expresó que la petición a las autoridades de la CSJ que Honduras es un país que tiene problemas de desempleo, y que las ZEDEs ha otorgado trabajo a albañiles, pintores, personal de mantenimiento y otros.
“No sabemos si son por cuestiones políticas, pero lo que exigimos es que haya trabajo e inversión”, externó el manifestante.
Indicó que quiere que las autoridades lleguen a un acuerdo con los inversionistas para que continúe los proyectos afirmando que lo necesitan, y señalando que el gobierno no genera empleo.
Mientras que una ciudadana dijo que ZEDE Próspera ha generado puestos de trabajo en Roatán, beneficio, transporte, proyectos de ayuda a 35 familias de la comunidad.
“Si las ZEDEs se van de Roatán se va el futuro de los niños y el trabajo de nosotros que nos permita pagar las cuentas y la educación de los niños”, manifestó.
Enfatizó que están en la CSJ para defender a las ZEDEs y defender el futuro de ellos, alegando que es parte de su familia.
Cabe recordar, que el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinó el 20 de septiembre de declarar inconstitucional las ZEDEs. AG