Grupo de estudiantes universitarios protestan frente a la UNAH y rechazan resultados de comicios

Tegucigalpa – Un pequeño grupo de estudiantes universitarios realizan una protesta en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en contra de los resultados parciales de los comicios brindados por del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que dan como virtual ganador al candidato oficialista Juan Hernández.
 

– Los jóvenes protestaron pacíficamente y quemaron publicidad instalada a inmediaciones de la UNAH del virtual presidente electo de los hondureños.

Los manifestantes denunciaron que varios custodios electorales fueron sacados de algunos centros de votación del país, por lo que no pudieron cumplir con su labor encomendada, acción que repudian y que los ha obligado a protestar este día.

Asimismo, exigen que el ente electoral revise algunas actas que muestran inconsistencias.

“No estamos conformes con los resultados que está brindando el Tribunal Supremo Electoral”, gritan los manifestantes, quienes colocaron piedras frente a la máxima casa de estudios para impedir el tráfico vehicular.

Los manifestantes quemaron la publicidad del Partido Nacional que estaba diseminada en dicho sector de la capital.

Elementos de la Policía Nacional se trasladan al lugar de la protesta para rehabilitar el paso vehicular y garantizar la libre locomoción por la zona.

El presidenciable nacionalista, Juan Hernández, continúa al frente del conteo oficial con el 67.65 por ciento de las actas contabilizadas, registrando el 34.08 por ciento de la preferencia de los hondureños.

Mientras que los observadores internacionales reafirman que los comicios en este país centroamericano se realizaron de forma transparente y confiable.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,587SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Geraldo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.