Tegucigalpa – Este miércoles dos movimientos estudiantiles realizan protestas en la Universidad Nacional Autónoma De Honduras (UNAH). Uno de los frentes pide se reanuden las clases, mientras el otro es el que se toma los edificios para exigir elecciones.
El Bloque Amplio Universitario (BAU), es un nuevo grupo de estudiantes que surgió hoy para protestar para que el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) abandone las tomas y se normalicen las clases en la máxima casa de estudios del país.
Desde horas de la mañana, el BAU se instaló en la entrada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para protestar pacíficamente.
“Somos un bloque de estudiantes organizados que queremos clases, no queremos protestas que tergiversen o pasen por encima el derecho de los estudiantes”, manifestó uno de sus integrantes.
BAU pidió al Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), que se siente a negociar para elegir los representantes de la junta directiva estudiantil.
“No exigimos un diálogo con la rectora, sino un consenso de la norma estudiantil con el MEU para que se sienten a negociar el reglamento para elegir legítimamente los representantes de las facultades”, aseveró.
Por su parte, representantes del MEU siguen tomándose edificios de la UNAH evitando que se reanuden las clases y paralelamente realizan asambleas informativas.