spot_imgspot_img

Grupo de diputados presentarán moción para reintegrar magistrados destituidos

Tegucigalpa – La diputada por el Partido Liberal, Marcia Villeda, informó que un grupo de congresistas presentará una moción para que se reintegren a los magistrados destituidos de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
 

“Estaremos presentando una moción el día de hoy (lunes), estamos participando compañeros y compañeras diputadas del Congreso Nacional como ser: Yadira Bendaña, Yuri Sabas, Waldina Paz, Wenceslao Lara, Carlos Lara, Marlon Lara y José Alfredo Saavedra; compañeros, diputados y diputadas que estamos sumamente preocupados por lo que pueda acontecer a un futuro, sobre todo viendo que esto se podría degenerar en una crisis política”, detalló.

La congresista recordó la crisis política ocurrida en 2009, al tiempo que afirmó que “no queremos volver a pasar por lo mismo que ocurrió hace tres años y creo que debemos de aprender de los errores del pasado”.

Agregó que no existe “justificación en lo absoluto para volver a poner al país sobre una crisis política, la cual no genera ningún resultado”.

Además, dijo que con la destitución de los magistrados de la CSJ, no se combate la inseguridad, ni la falta de empleo, ni la falta de salud, ni tampoco la falta de educación.

No obstante, resaltó que estas acciones ahuyentan la inversión extranjera y “por ende no vendrán generación de empleos y oportunidades para los hondureños”.

En ese sentido, resaltó que “no dejaremos de hacer el intento y con esto lo que dejaremos es un precedente para que quede bastante evidenciado en realidad qué es lo que se pretende para beneficio de este país y quiénes son los están perjudicándolo”.

Con respecto a lo trascendido con respecto a la “Danza de millones” para los diputados que votaron a favor, dijo que “cuando estas decisiones se toman de esta forma, se dan muchos rumores y se dan muchos comentarios que más bien lo que llegan es a desprestigiar más la clase política”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,656SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img