spot_img
spot_imgspot_img

Gremio médico dice gobierno puede resolver problemática en 24 horas; Sesal pide se nombre representante

Por:

Tegucigalpa – El paro general anunciado por el Colegio Médico de Honduras (CMH) a partir de este miércoles se puede evitar si el gobierno resuelve la problemática o se compromete a resolverá, para lo cual solo requiere 24 horas, pero nosotros damos 48 horas, manifestó hoy al presidenta de los agremiados, doctora Helga Codina. A las exigencias la Secretaría de Salud (Sesal), respondió con un comunicado con el que se pide se nombre a un representante de la Comisión de Revisión de Documentos.

En una conferencia de prensa ofrecida en Tegucigalpa la presidenta del CMH manifestó que el paro nacional o llamado a asambleas informativas es una decisión tomada que se puede evitar con el solo compromiso de las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

Consideró que la situación es crítica y que se está hablando de sobrevivencia y subsistencia del gremio médico.

Cabe señalar que el gremio exige el pago de salarios atrasados y el nombramiento de plazas permanentes.

La galena indicó que las áreas de emergencia y críticas continuarán siendo atendidas por el personal médico, las asambleas informativas serán realizadas por personal fuera de dichos espacios.

La respuesta de parte de la Sesal no se hizo esperar y a través de un comunicado recordó que desde el inició de la nueva administración se invitó al CMH para que nombre un represente en la Comisión de Revisión de Documentos del ministerio.

La dependencia reiteró en el escrito la invitación para que el gremio colegiado nombre un representante que se integre al equipo de trabajo de la Sesal.

A continuación Proceso Digital reproduce el comunicado de las autoridades de Salud:

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img