spot_img

Gremio médico confía en beligerancia de nuevo presidente de CMH, para defensa de sus derechos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Estamos seguros que el nuevo presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, en este momento que el gremio médico está bajo ataque, defenderá los derechos y exigirá el respeto al rol social y gremial que tienen los médicos, expresó la diputada y doctora Suyapa Figueroa.

Señaló que están complacidos con la elección de una persona gremialista y confían en que se haga una lucha para cumplir la ley del Estatuto Médico.

Asimismo, que se cumpla la labor social, que cumple el gremio en la denuncia de los derechos de la población, el CMH, siempre ha sido una institución de lucha porque la defensa de lo que requiere el pueblo hondureño y los derechos de los médicos van de la mano, apuntó.

Sin embargo, confían en que el doctor Santos, que conoce la verdadera situación del sistema sanitario, y tiene muy clara la ruta pueda estar atento a esas demandas.

“Vamos a seguir pendientes de todas las situaciones para que haya transparencia en la ejecución de los presupuestos para el sistema de salud y confiamos que el doctor Santos, atenderá todas las denuncias que interpongan los compañeros y el respeto a la ley y los derechos adquiridos”.

Asimismo, indicó que también se acompañaran las acciones que haga el gobierno y que sean positivas para el sistema sanitario, ya que no solo se trata de criticar, sino también de reconocer y hacer un trabajo conjunto cuando es en beneficio de la población y del mismo gremio médico. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img