spot_img

Gremio magisterial y comunidad lamentan la trágica muerte de profesor Raúl Discua y su familia

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El gremio de los maestros, lamenta la trágica noticia de la muerte del profesor Josué Raúl Discua Donaire y su familia, a quien identifican como un gran líder que se pierde y deja un sentimiento de profundo dolor.

El dirigente magisterial Fidel García, dijo que desde todos los colegios magisteriales se lamenta profundamente la tragedia, porque desde que supieron la desaparición de la familia no han descansado en la búsqueda, y exigen que se aclare las circunstancias como perece la familia.

“Josué Raúl Discua Donaire, era un compañero muy dinámico, un gran ser humano, era un líder muy preocupado por la educación no solo de su departamento, sino a nivel nacional”.

Era un maestro de generaciones muy querido en su comunidad y de todo el gremio magisterial, él fue dirigente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), donde se destacó con un liderazgo incuestionable, añadió.

Lastimosamente, hoy este hecho llena de dolor a su familia y al gremio compañeros y amigos del profesor que se encuentran en el lugar de los hechos y han a participaron en la búsqueda, con lágrimas en los ojos, describen el hecho como “una pérdida terrible para la comunidad y la educación del país”, eran una familia modelo en la zona muy queridos por todos, relataron.

El cuerpo del profesor Josué Raúl Discua Donaire (Padre) y Elsa Suyapa Cardona (Madre), Estefany Mariela Discua Cardona (Hija), Magaly Mariela Discua Cardona (Hija), fueron encontrados este viernes en la zona de Cañaveral, San Francisco de Yojoa, Cortés, donde habían sido arrastrados por la corriente. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img