spot_imgspot_img

Gremio azucarero renueva convenio de protocolo sectorial con Fundahrse

San Pedro Sula –El director ejecutivo de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial, (Fundahrse) Roberto Leiva, y el representante de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH), Gerardo J. Guillén, renovaron este lunes el convenio de trabajo protocolo sectorial.

Julio Gom, Director Asociado de Proyectos de FUNDAHRSE, quien está dirigiendo el proyecto, expresó que mediante este convenio se pretende reforzar el sistema de indicadores que alineen los indicadores de la Norma ISO 26000. Además, las dos instituciones asumen compromisos para promover y difundir el tema de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por su parte, Gerardo Guillén señaló que “la agroindustria de la caña de azúcar de Honduras es hoy un ejemplo de desarrollo para el país, donde día a día trabajamos y colaboramos con nuestras comunidades para construir la nación que queremos ser”.

Desde el 2015 las instituciones en mención firmaron el primer convenio para trabajar el protocolo sectorial basado en los estándares e indicadores de responsabilidad social empresarial y en un modelo de negocio que tiene como pilares la legalidad, transparencia y sostenibilidad.

En este convenio de 2019, la APAH alineará al gremio de la caña de azúcar de acuerdo con los indicadores de los ODS y la Norma ISO 26000. También convocará a los actores de su cadena de valor para elaborar la segunda versión de su memoria de sostenibilidad acorde con los estándares GRI y los ODS.

Por su parte, FUNDAHRSE apoyará al sector de la caña de azúcar de Honduras a formular esquemas de alineación de los indicadores de RSE a fin de mejorar las metodologías de medición del gremio. Asimismo, acompañará a la APAH en el diseño, formulación y construcción de la memoria de sostenibilidad.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img