Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Tegucigalpa – Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.

De acuerdo a lo informado, el comunicador estaba transmitiendo en vivo vía Facebook cuando fue atacado a disparos.

“Señores me dispararon, por favor ayúdenme”, logró decir en la transmisión en vivo que desarrollaba en Facebook.

Gravemente herido fue llevado a la sala de emergencias del Hospital Santa Teresa en Comayagua y de inmediato ingresado al quirófano por la gravedad de sus heridas.

A Luis Almendares se le conoce como un periodista combativo que cubre la nota policial y mantiene un programa de denuncias mediantes las redes sociales.

Familiares, amigos y colegas llegaron hasta la instalación hospitalaria para conocer sobre su estado de salud.

La Policía llegó al Hospital Santa Teresa en Comayagua.

Policía investiga

Luego del suceso violento, la Policía Nacional informó que un equipo investiga lo ocurrido la tarde de este domingo.

Según versión del comunicador social, él se dirigía a comprar a una pulpería de su colonia cuando de repente  fue interceptado por dos individuos que se conducían en una motocicleta,  disparándole en repetidas ocasiones y dándose a la fuga.

Agentes de policía han iniciado una serie de operaciones policiales para proceder a la captura de los supuestos hechores,  según líneas de investigación obtenidas preliminarmente por fuentes humanas.

Almendares presenta  tres impactos de arma de fuego, dos de ellos localizados en el lado izquierdo y uno en el sector derecho de su tórax.

El pasado 2 de julio se registró el asesinato del periodista German Vallecillo (hijo), y su camarógrafo Jorge Posas en la ciudad de La Ceiba, sector atlántico de Honduras.

A la fecha suman 86 crímenes contra periodistas y comunicadores, la mayoría (más del 90 %) en total impunidad.

JS

Síganos

21,741FansMe gusta
33,481SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).

ASJ interpone denuncia funcionarios de ENEE por sobornos y colusión en contratos

El director de ASJ, Carlos Hernández, señaló que la denuncia involucra a autoridades de la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), juntas directivas de entidades públicas y privadas.

Filtración de agua y estructuras oxidadas, denuncia CNA sobre dos hospitales móviles

La nota de prensa indicó que los hospitales presentan problemas de filtraciones de agua que mojó algunas computadoras, debilitación en sus estructuras, defectos de fabricación y partes oxidadas.

IHSS reporta un fallecido con sospecha de COVID-19, Hospital Escuela sin decesos

Una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19 reportan fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), mientras que en el Hospital Escuela no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.