spot_imgspot_img

Grandes probabilidades de lluvias pronostican para el suroccidente de Honduras

Tegucigalpa – El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), advirtió este lunes que existen grandes probabilidades de precipitaciones principalmente en las regiones suroccidental y central del país.

 
El pronosticador de turno del Cenaos, Mario Centeno, indicó esas lluvias y chubascos se deben a la confluencia de vientos en el territorio nacional lo que generará precipitaciones más que todo en las regiones suroccidental y central afectando a departamentos como Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Comayagua, Yoro y Francisco Morazán, donde se esperan los acumulados más altos a partir de las 3:00 de la tarde.
 
En cuanto a las temperaturas, el experto en meteorología, indicó que las mismas prevalecerán muy cálidas a lo largo de la jornada.
 
En ese sentido, se espera una máxima temperatura de 32 grados Celsius para la zona insular y Caribe de Honduras, hasta 34 grados para el Valle de Sula.
 
En la región occidental se espera una máxima que oscilará entre los 28 y 32 grados Celsius a excepción de la meseta de La Esperanza donde el termómetro no sobrepasará los 25 grados; para la parte oriental incluyendo a la zona de la Mosquitia variará entre los 30 y 32 grados.
Mientras tanto, para la región sur se espera que el termómetro se extienda hasta los 39 grados Celsius y entre 30 y 33 grados para la porción central.
En cuanto al oleaje el técnico en el clima, detalló que estará alterado en el Golfo de Fonseca de cuatro a seis pies y en el mar Caribe es normal de dos a cuatro pies.
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img