Gradúan más de 180 nuevos elementos de la policía TIGRES

Tegucigalpa – Un grupo de 181 elementos de la Tropa de Investigación y Grupo de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), culminaron su curso de adiestramiento y se integran a las acciones de combate al crimen organizado y delincuencia común.
 

La capacitación del grupo de más de 180 nuevos elementos TIGRES, está conformado por 171 hombres y 10 mujeres.

El proceso de capacitación tuvo una duración mayor a los dos meses, comprendiendo diferentes áreas específicas que vendrán a fortalecer a la Policía Nacional en contra de la delincuencia común y organizada.

Sus especialidades comprenden operaciones anfibias, combate urbano, cercano, operaciones rurales, aerotransportadas, combate al narcotráfico y lucha contra la delincuencia.

Los actos de clausura tuvieron lugar en Lepaterique, departamento de Francisco Morazán, donde hicieron presencia diferentes autoridades policiales.

TIGRES es un cuerpo élite comandado por la Secretaría de Seguridad y se une a la Policía Militar del Orden Público (PMOP), que lideran las Fuerzas Armadas de Honduras.

El 1 de julio de 2013 se publicó en el diario oficial La Gaceta el decreto que dio vida a la fuerza especial TIGRES, aunque el cuerpo élite se aprobó en el Congreso Nacional el 5 de junio y entre sus especificaciones se estableció que no será un híbrido entre policías y militares, ya que estará compuesta por agentes especializados del orden y dependerá de la Secretaría de Seguridad.

EEUU felicita a nuevos TIGRES

La Embajadora de Estados Unidos en Honduras Lisa Kubiske, el Embajador de Colombia en Honduras Francisco Canossa, y el Ministro de Seguridad, Arturo Corrales asistieron a la ceremonia de graduación de aproximadamente 200 TIGRES en el Centro de Instrucción Antidrogas del Ministerio Público en Lepaterique.

Un equipo de instructores de las Fuerzas Armadas de EEUU en conjunto con el Gobierno de los Estados Unidos, con apoyo de la Policía Nacional Colombiana JUNGLAS, instruyeron a los TIGRES en un curso de 12 semanas de operaciones rurales y urbanas desde el 17 de marzo al 19 de junio de 2014 para desarrollar habilidades.

El entrenamiento incluye operaciones de jungla, táctica de pequeñas unidades, operaciones aéreas, combate cuerpo a cuerpo, entrenamiento de supervivencia en el agua, patrullaje, armas, comunicaciones, demoliciones, primero auxilios, planificación de operaciones, liderazgo y derechos humanos.

El programa de entrenamiento TIGRES forma parte del apoyo del Gobierno de los EEUU en confrontar las fuentes de inseguridad en Honduras, en áreas urbanas y rurales.

Los esfuerzos de inteligencia integral, investigativos, judiciales y operacionales de TIGRES combatirán la inseguridad, protegerán a las personas y a la propiedad, capturarán y procesarán a los criminales y debilitarán las organizaciones criminales que operan con impunidad en el país.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,583SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cohep estima en más de L.125 mil millones las pérdidas por Eta e Iota

“Hicimos un recuento de todas las actividades afectadas, en términos generales, hablamos de más de 125 mil millones de lempiras en pérdidas, lo cual es difícil recuperar en poco tiempo”, dijo Lagos.

Iota deja 18 hondureños fallecidos y más de 902 mil personas afectadas

Otra persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 18 las víctimas, de las cuales cuatro fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó hoy el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Francisco Morazán acumula casi 8 mil casos de dengue en 47 semanas

Tegucigalpa - En 47 semanas epidemiológicas que culminan este sábado, el departamento de Francisco Morazán acumula 7 mil 978 de dengue no grave...