Grado de positividad de COVID-19 oscila entre 40-50%, según Colegio de Microbiólogos

Tegucigalpa – El grado de positividad de COVID-19 en el país se ha mantenido en el mismo desde que se inició la pandemia, señaló el presidente del Colegio de Microbiólogos, Marco Moncada.

“Estamos en la fase dos y el grado de positividad oscila entre un 40 a 50 por ciento, esto se ha visto desde el inicio (de la pandemia)”,  comentó Moncada.

Enfatizó que no importa la cantidad de pruebas PCR procesadas en el Laboratorio de Virología, el grado de positividad se mantiene en el mismo rango.

Recordó a la población la importancia de usar las medidas de bioseguridad para evitar un incremento de número de contagiados.

Moncada alertó que en las campañas políticas, discotecas o eventos en iglesias evangélicas se han reportado personas que no aplican los protocolos de bioseguridad.

El representante del gremio de microbiología en el país clamó a la población que sea consciente cuando circule en la calle para no contaminar a sus familiares.

“Las personas salen con libre albedrío y cuando llegan a sus casas vienen a contaminar a sus familias”, se quejó Moncada. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Moderna solicita permiso a EE UU y la UE para comercializar su vacuna

La compañía farmacéutica Moderna anunció hoy que va a solicitar la autorización para comercializar su vacuna contra el coronavirus tanto a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) como a la Agencia Europea del Medicamento.

Reportan la muerte violenta de cinco personas en Siguatepeque

La noche de este domingo se reportó la muerte violenta de cuatro personas, todas miembros de una misma familia, luego que tras una discusión se protagonizara una balacera en el barrio San Ramón de Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.