spot_imgspot_img

Grado de positividad de COVID-19 oscila entre 40-50%, según Colegio de Microbiólogos

Tegucigalpa – El grado de positividad de COVID-19 en el país se ha mantenido en el mismo desde que se inició la pandemia, señaló el presidente del Colegio de Microbiólogos, Marco Moncada.

“Estamos en la fase dos y el grado de positividad oscila entre un 40 a 50 por ciento, esto se ha visto desde el inicio (de la pandemia)”,  comentó Moncada.

Enfatizó que no importa la cantidad de pruebas PCR procesadas en el Laboratorio de Virología, el grado de positividad se mantiene en el mismo rango.

Recordó a la población la importancia de usar las medidas de bioseguridad para evitar un incremento de número de contagiados.

Moncada alertó que en las campañas políticas, discotecas o eventos en iglesias evangélicas se han reportado personas que no aplican los protocolos de bioseguridad.

El representante del gremio de microbiología en el país clamó a la población que sea consciente cuando circule en la calle para no contaminar a sus familiares.

“Las personas salen con libre albedrío y cuando llegan a sus casas vienen a contaminar a sus familias”, se quejó Moncada. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,114SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img