Google Earth para iPhone incluye las funciones básicas de la versión para Internet del servicio unidas a algunas nuevas, como la posibilidad de «volar» virtualmente hasta la localización del usuario con el GPS del teléfono o la introducción de artículos de Wikipedia sobre el punto geográfico que vemos en ese momento.
Además, Google Earth para iPhone introduce fotos realizadas por internautas de todo el mundo de la web Panoramio y que aparecen en la pantalla del teléfono cuando sobrevolamos el sitio en el fueron tomadas.
«Puede que sea pequeño, pero pone todo el poder de Google Earth en la palma de tu mano», dijo Peter Birch, gerente de producto de Google, en el blog corporativo del buscador.
La pantalla del iPhone tiene solo 3,5 pulgadas, pero se trata de una pantalla táctil que permite ampliar las imágenes de Google Earth usando dos dedos o cambiar la perspectiva en la que vemos los planos cuando giramos el teléfono.
Google Earth, lanzado en 2005, es una aplicación de Google que permite a sus usuarios «volar» virtualmente alrededor del mundo con imágenes en tres dimensiones de buena parte del planeta tomadas por satélites y aviones de reconocimiento.