Tegucigalpa – Con el 57 % de las actas escrutadas en el nivele electivo legislativo, los candidatos Godofredo Fajardo, de la Democracia Cristiana (DC), y Carlenton Dávila, de Innovación y Unidad (Pinu-SD), pugnan por una curul en el próximo Congreso de la República.
– Los dos actuales regidores de la alcaldía municipal del Distrito Central, protagonizaron “una guerra” de afiches en la capital hondureña y una masiva campaña en redes sociales.
Fajardo, quien desplegó una intensa campaña de marketing político en el Distrito Central, aparece en la posición 20, de 23 posibles, en el departamento de Francisco Morazán.
El otrora dirigente del Partido Nacional activa desde hace unos años en el Partido DC. Godofredo desplazó una “ola verde” de afiches en la ciudad capital y prácticamente se apoderó de las plataformas digitales con anuncios creativos y memes que impulsaron su candidatura.
En los últimos días oficializó su respaldo al presidenciable del Partido Liberal, Salvador Nasralla, junto a Mario “Chano” Rivera.

Mientras, Carlenton Dávila aparece en la posición 21 con fuertes opciones de lograr una diputación en el próximo pleno legislativo.
Conocido por su trabajo en barrios y colonias, el regidor Dávila igualmente dispersó una operación de campaña política publicitaria basada en sus propios recursos.
Dávila fue integrante del Partido Anti Corrupción (PAC), y Salvador de Honduras (PSH), ya que siempre anduvo trabajando por Salvador Nasralla. Bajo la bandera del Pinu-SD está a punto de lograr una diputación por Francisco Morazán. JS







