Gobierno y arroceros fijan precio de quintal de arroz en 350 lempiras

Tegucigalpa- Después de varias reuniones e intensas jornadas de negociaciones entre el gobierno y los productores de arroz fijaron en 350 lempiras el precio del quintal del arroz.
 

Fredy Torres, presidente de la Asociación de Productores de Arroz, dijo que “efectivamente después de una intensa jornada de negociaciones hemos llegado a un acuerdo el precio del quintal granza, puesto en la planta es de 350 lempiras”.

“Recordemos que la propuesta inicial de la agroindustria era de 330 lempiras por quintal, nosotros estábamos exigiendo 430 lempiras, sin embargo creemos que 350 no llena finalmente las expectativas del productor, pero estamos con un margen que nos permite mantener unos lempiras de utilidades por quintal”, explicó.

Añadió que queda pendiente la firma del convenio para la próxima semana después que regrese el ministro de Agricultura y Ganadería de su viaje próximo a Europa.

“Hemos encontrado después de mucho análisis, un punto de equilibrio, donde queda satisfecha la agroindustria y los productores también con precios que pueda mantenernos en el campo”, manifestó.

Torres indicó que están dispuestos a superar la meta del año pasado en cuanto a términos productivos y creo que estaremos llegando alrededor de 1.5 millones y con esto cubriendo el 40 por ciento de la demanda nacional.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte