Gobierno venezolano informa de incendio de 9 autobuses en «ataque terrorista»

Caracas.- El principal jefe militar venezolano, el general Vladimir Padrino, informó hoy de la destrucción anoche de nueve autobuses de pasajeros incendiados en el estado de Táchira (noroeste), fronterizo con Colombia, en lo que calificó de «ataque terrorista».
 

«Ataque terrorista deja 9 unidades transporte público incineradas en Táchira, sustento de familias humildes. Alerta!», escribió en Twitter el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El alto mando castrense publicó en su cuenta de la misma red social una fotografía en la que se aprecian en un estacionamiento los autobuses destruidos.

Padrino sostiene desde el pasado 22 de abril que las protestas callejeras que comenzaron en febrero pasado en rechazo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro han entrado en una segunda fase que se caracteriza por «ataques selectivos» de «células terroristas».

«2da Fase: continúan ataques selectivos a unidades de transporte público por células paramilitares y terroristas tarifados» y «Terroristas encapuchados incendian unidad mezcladora de cemento. ¿Método selectivo de objetivos?», indicó Padrino ese día.

El Gobierno de Maduro ha denunciado que las protestas que comenzaron el pasado 12 de febrero responden a un «golpe de Estado continuado».

La primera fase privilegió, según las denuncias, las ya desaparecidas «guarimbas» (barricadas) levantadas principalmente por vecinos de ciudadelas acomodadas frente a sus residencias.

La oposición ha rechazado lo que ha calificado como intento de «criminalizar la protesta» y ha dicho que los golpes los dan los civiles y no los militares, al tiempo de pedir que si hay tal intento de asonada dé los nombres de los responsables.

De los 41 muertos en las protestas, 22 fallecieron por arma de fuego, 6 al colisionar contra barricadas, 5 mientras limpiaban obstáculos en ese tipo de barreras (tiroteadas), 2 arrolladas, 1 por arma blanca y 5 en otras circunstancias, según la Fiscalía.

Síganos

21,656FansMe gusta
33,266SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.