spot_imgspot_img

Gobierno tuvo que reformular presupuesto y hacer recortes para evitar reclamos por falta de pago

Tegucigalpa – El expresidente de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), José Luis Moncada, aseveró que el gobierno tuvo que reformular el Presupuesto General y realizar recortes de empleados públicos para evitar reclamos por falta de pago durante la pandemia.

“En los primeros dos meses de la pandemia, se tuvo que reformular el presupuesto y tomar decisiones drásticas porque no había suficientes ingresos para soportar ese presupuesto”, aseveró.

Moncada lamentó que el gobierno utilice los créditos internacionales para cubrir el gasto corriente y para el pago de planillas.

El economista prevé que el ministro de Finanzas tendrá la difícil tarea de realizar ajustes salariales.

“Aunque muchos de los funcionarios públicos no han trabajado están en planilla y corresponde por contrato que se les pague, esto lleva a el gobierno haga ajustes porque quien sustentará la planilla de más de 200 mil empleados públicos”, manifestó.

El expresidente del CNBS señaló que si una secretaría puede realizar la función de una institución, podrían haber realizado recortes en este último.

“Si hay exceso de trabajadores que no son necesarios, habría que cortarlos”, sentenció.

Finalizó, que no está a favor del desempleo, pero reconoció que el gobierno no puede sostener económicamente a todos los empleados públicos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,430SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img