spot_img

Gobierno tramita endeudamiento por más de mil millones de dólares para los cuatro meses que le queda

Tegucigalpa – El jefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, advirtió hoy de la intención de aprobar mil 40 millones de dólares por parte del gobierno, cuando solo le quedan cuatro meses de gestión.

Detalló que se quiere introducir a la Cámara Legislativa un paquete de préstamos con el Banco Central de Honduras (BCH), la Asociación Internacional para el Fomento (AIF) y a través de bonos temáticos.

En el caso del BCH el préstamo se justifica como apoyo presupuestario, alertó. Sólo el BCH prestaría al Gobierno de Honduras unos 170 millones de dólares, denunció.

Ya en el primer año del gobierno de la mandataria Xiomara Castro se utilizaron mil millones de dólares de las reservas internacionales del BCH para prestarlas al gobierno, siempre para financiar el presupuesto.

De su parte, el diputado opositor Jorge Zelaya, externó que ese paquete de préstamos no pasará en el pleno del Congreso Nacional.

No obstante, advirtió que proyectos como este se pueden aprobar en los recesos del Congreso con ausencia de los diputados de oposición.

“El problema está en que muchos diputados de oposición se ausentan de las sesiones y entonces se aprueban este tipo de paquetes”, reprochó.

En ese contexto, exhortó a los diputados de oposición a no ausentarse de las sesiones para evitar que proyectos como el mencionado sean aprobados.RO

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img