spot_imgspot_img

Gobierno solo tiene presupuesto para pagar salarios de agosto y septiembre, según Andeph

Tegucigalpa – El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), César Chirinos dijo este miércoles que el Estado apenas tiene presupuesto para horrar el salario de empleados públicos para las planillas de agosto y septiembre.

La situación obedece a que el gobierno no está recaudando los tributos necesarios producto de la pandemia y de la paralización de la economía en Honduras.

“El problema es que la economía informal al crecido, pero ha decrecido la economía formal por tanto a la fecha ya suman más de 27 mil millones de lempiras que no ha percibido el gobierno en los últimos meses”, indicó Chirinos.

Según el funcionario de la Andeph, para septiembre los recursos serán más limitados en el tema de los pagos, ya que a la fecha más del 70 % de los empleados públicos no han recibido el pago de sus salarios correspondiente a agosto.

“Eso es preocupante y tenemos que decirlo, los pagos tardaran porque no se tienen fondos locales y se está operando prácticamente con recursos externos y eso no permite el desarrollo normal de la economía hondureña”, puntualizó.

Finalmente, consideró que de la única forma en todo podría recomponerse esta situación, es que el gobierno reactive la economía en su totalidad “de otra forma será difícil”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img