Gobierno solicita un compás de espera al Colegio Médico para responder a sus demandas

Tegucigalpa – El gobierno a través de la Secretaría de Salud solicitó al Colegio Médico de Honduras (CMH), un compás de espera para responder a sus demandas, ya que este viernes se venció el plazo otorgado por los galenos.
 

El presidente del CMH, Elmer Mayes, relató que el gobierno les pidió extender el plazo para el próximo lunes en horas de la tarde. “Nos solicitaron esa prórroga para la próxima semana y de esa forma contestar a nuestras peticiones”, dijo.

El galeno recordó que la contrapropuesta del Colegio Médico incluye el abastecimiento en un 60 por ciento de los hospitales públicos, efectuar el pago pendiente de algunos galenos, el reajuste salarial por inflación de acuerdo a la ley, así como el cumplimiento de bonificaciones para los médicos jubilados.

“Hemos considerado prudente tomar este tiempo hasta el próximo lunes por la tarde”, afirmó Mayes, al tiempo que añadió que “la otra semana realizaremos la asamblea porque la misma quedó abierta y ahí definiremos las acciones a seguir”.

ANEAH también a la espera

Por su parte, la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEAH), está pendiente de firmar el acta de compromiso con las autoridades de la Secretaría de Salud porque en la misma se hicieron algunas correcciones.

“Confiamos que todo va a salir bien porque algunas cosas pactadas ya fueron cumplidas”, dijo la titular de la ANEAH, Janeth Almendares.

Sin embargo, mencionó que aún está pendiente el pago del mes de julio para enfermeras de los departamentos de Ocotepeque e Islas de la Bahía. Además falta hacer las gestiones para el pago de cesantías, el trámite que se llevar a cabo para las plazas que se otorgarán en enero, así como el proceso a seguir para los que harán su examen de servicio civil entre noviembre y diciembre de este año.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,571SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

DIDADPOL abre proceso disciplinario contra policías capturados en Operación Chakal

Un proceso disciplinario inició este jueves la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), contra los cuatro policías detenidos en la Operación Chakal.

Sube a 17 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Una persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 17 las víctimas, de las cuales tres fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Maquilas reportan pérdidas por 70 millones de dólares tras paso de Eta e Iota

“Ahorita se han dejado de trabajar cinco días que representa una pérdida entre 65 y 70 millones de dólares”, declaró el empresario a periodistas en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Nunca me ha gustado pedir, pero hoy pedimos al mundo que compense su daño por el cambio climático: Hernández

“Me cuesta porque nunca me ha gustado pedir, y siempre hemos llegado orgullosos diciendo: ‘Hemos hechos sacrificios y aquí está, lo único que queremos es el acompañamiento’, pero hoy tenemos que pedirle al mundo que compense el daño que el cambio climático nos ha hecho”, expresó este jueves el gobernante Juan Orlando Hernández.

Banco Central prestará $200 millones a Finanzas

“En los próximos días, se llevará al directorio del Banco Central, la aprobación de otro préstamo con la Secretaría de Finanzas de más de 200 millones de dólares”, dijo Cerrato.