spot_img

Gobierno se adjudica como triunfo extensión del TPS

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Antonio García, vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (SRECI), se refirió este viernes a la extensión por 18 meses del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a migrantes originarios de seis países, entre ellos Honduras.

El diplomático hondureño es del criterio que el resultado obtenido ante las autoridades de Estados Unidos, es producto de más de 35 intervenciones que involucran directamente a la Cancillería de la República a lo largo del año, por ser una prioridad para Honduras.  

 “Agradecemos profundamente que EE.UU. consideró que lo que es importante para un aliado, es bueno hacerlo como nosotros hemos estado apoyando en otros temas que son importantes para Estados Unidos”, manifestó García en declaraciones a la cadena radial América Multimedios.

En tan sentido, destacó que el beneficio para unos 58 mil hondureños que residen en la unión norteamericana, no fue afectado – como lo predijeron los de la oposición política de la nación-, por la posición que tomó el canciller Eduardo Enrique Reina ante la embajadora Laura Dogu.

 “Claro que no fue así, que Honduras puede tener una relación en el marco del respeto, dignidad y al mismo tiempo avanzar en nuestra agenda y temas como lo hace cualquier otro país y obviamente este es un triunfo diplomático del canciller y gobierno de Honduras y estamos muy contentos”, finalizó. JP

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img