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Gobierno saliente inaugura el Canal Seco

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Tegucigalpa – El gobierno hondureño inauguró este miércoles una de sus mayores obras de infraestructura de los últimos años, el denominado Canal Seco.

El Canal Seco es parte de un sistema logístico y gracias al cual Puerto Cortés se ha convertido en el puerto referente del Caribe, la CA-5 cruza el país como una moderna autopista de cuatro carriles y el Aeropuerto Internacional de Palmerola está ya en operaciones, además de incluir otras carreteras, puertos, aeropuertos y aeródromos.

Sin embargo, las labores no se detendrían con la renovación de Puerto Cortés y la habilitación del Canal Seco, porque la real intención del Estado de Honduras es construir el puerto de Amapala en la costa pacífica del país.

Después de que en gobiernos anteriores estuvo 20 años en proceso de diseño y construcción, este miércoles se inauguró el Canal Seco, de 95.87 kilómetros entre la Villa de San Antonio (Comayagua) y Goascorán (Valle), de un total de 330 kilómetros de longitud que unirán el Atlántico con el Pacífico, desde Puerto Cortés hasta el Golfo de Fonseca.

El proyecto costó 264.4 millones de dólares, con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y el presidente Hernández aseguró que es una obra vital de Honduras en el objetivo de convertirse en el Centro Logístico de las Américas.

Puerto Cortés se ha convertido en el puerto referente del Caribe, la CA-5 cruza el país como una autopista de cuatro carriles moderna, y forma parte del Canal Seco que permite pasar de un océano a otro, en una travesía de unos 330 kilómetros y esta grandiosa obra fue inaugurada hoy por el presidente Juan Orlando Hernández.

Sin embargo, las labores no se detendrían con la renovación del Puerto Cortés y la inauguración del Canal Seco, porque la real intención del Estado de Honduras, sería construir el Puerto de Amapala en la costa pacífica del país.

Después 20 años en proceso de diseño y construcción, este día se inauguró el Canal Seco, de 330 kilómetros de longitud, que unirá el océano Pacífico con el Atlántico mediante Puerto Cortés.

El proyecto costó 264.4 millones de dólares y el presidente Hernández aseguró que será una obra vital de Honduras en el objetivo de convertirse en el centro logístico de las Américas.

Por medio del Canal Seco, se podrá trasladar carga de un océano a otro en menos de cinco días, según previsiones gubernamentales.

La amplia y moderna vía consta de cuatro carriles, y facilitará la conexión con los países vecinos, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, y ha mejorado el acceso a municipios como San Antonio del Norte, Lamaní, Aguanqueterique, Caridad, Aramecina y Goascorán, entre otros.

Además, ha permitido que los hondureños que se trasladaban de la zona norte o central, hacia el sur del país, se ahorren más de una hora de transporte, y por consiguiente, dinero en ahorro de combustible. JS

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