spot_imgspot_img

Gobierno reitera que velará por derechos de trabajadores de Diario Tiempo

Tegucigalpa – El Gobierno hondureño reafirmó este lunes, a través del ministro del Trabajo, Carlos Madero, que el cierre de operaciones de Editorial Honduras o Diario Tiempo es responsabilidad de sus propietarios, al tiempo que anunció que velará por el cumplimiento de los derechos de los trabajadores de dicha empresa.

Madero, en comparecencia de prensa en Casa de Gobierno, acompañado por el director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Francisco Zavala, indicó que la responsabilidad legal y administrativa de Diario Tiempo sigue siendo de sus dueños y de su junta directiva.

Agregó que “cualquier problema de operación financiera o de adquisición de insumos en realidad es consecuencia de sus conflictos con las leyes y Estados Unidos”.

Sin embargo, Madero apuntó que, por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, el Estado se hace presente a través de la Secretaría del Trabajo con el propósito de velar por los intereses de los trabajadores como debe ser.

“Haremos lo que sea necesario para velar por el cumplimiento de los derechos de los trabajadores”, acotó.

El titular de Trabajo apuntó que “es importante dejar bien claro que este Gobierno no tiene como objeto cerrar empresas; todo lo contrario, estamos comprometidos en la generación de empleos y la atracción de inversiones al país”.

Madero recalcó que “el origen de los problemas es un asunto exclusivo entre la justicia de Estados Unidos y los dueños de este grupo empresarial, y en el caso particular los dueños de Editorial Honduras o diario Tiempo”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,982SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img