Zelaya llegó de nuevo este sábado al lado nicaragüense del puesto fronterizo de Las Manos, donde anunció que acampará al menos hoy y mañana en espera de que lleguen más seguidores suyos para acompañarlo en su posible ingreso a suelo hondureño.
Un portavoz presidencial anunció que el toque de queda vigente desde ayer en la zona fronteriza con Nicaragua se extenderá desde las 18.00 de hoy hasta las 6.00 de mañana, horas locales (de 00.00 a 12.00 GMT).
«Estamos apreciando la situación y listos para hacer vigente la captura», indicó Perdomo a la prensa, después de que el depuesto presidente llegara a Las Manos, donde ayer intentó entrar a Honduras.
Sobre Zelaya pesa una orden de captura por delitos cometidos en relación con una consulta que iba a celebrar el 28 de junio pasado para promover una Asamblea Constituyente, que fue declarada ilegal por varios órganos del Estado y quedó frustrada por su derrocamiento por parte de los militares ese día.
El Parlamento designó como presidente el 28 de junio a Roberto Micheletti, hasta entonces jefe del Legislativo y, al igual que Zelaya, miembro del gobernante Partido Liberal.
Ante una pregunta sobre la breve entrada de Zelaya a suelo hondureño, ayer, Perdomo aseguró: «eso es fácil de responder: él no ingresó nunca, él dio un paso en la línea fronteriza y no llegó siquiera a la zona muerta».
«Nosotros tampoco podemos ingresar a un territorio extranjero; entonces, ya todos sabemos que nunca ingresó», puntualizó.