spot_img

Gobierno recula y concede asueto toda la semana a los burócratas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El gobierno hondureño reculó al comunicado emitido el pasado 22 de marzo y ahora concede asueto toda la Semana Santa a los empleados burócratas, a excepción de las instituciones relacionadas con entes de socorro y emergencia, así como de defensa y seguridad.

– Tres días se conceden a cuenta de vacaciones a los empleados que no forman parte de instituciones de socorro, defensa y seguridad.

En un inicio la Secretaría de Gobernación informó que el feriado para los empleados públicos comenzaba en Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, debiendo presentarse el lunes 10 de abril.

En el oficio divulgado este miércoles se detalla que la disposición no incluye a las instituciones encargadas de emergencias o labores de prevención, y en el caso de los que gozarán feriado toda la semana serán deducidos tres días a cuenta de las vacaciones, indicó la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización.

Las instituciones que laborarán toda la semana son las siguientes:

“De forma voluntaria y con cargo a vacaciones, los empleados y funcionarios del Poder Ejecutivo que no se encuentran dentro de las instituciones descritas, podrán disponer del asueto toda la Semana Santa, es decir del lunes 3 de abril al viernes 7 de abril de 2023, a cargo de vacaciones los días lunes, martes y miércoles; excepto la Tesorería General de la República de la Secretaría de Finanzas, que prestará servicios durante estos tres días en el horario habitual”, reza el comunicado.

Según autoridades de turismo, unos dos millones de personas entre nacionales y extranjeros se movilizarán en Honduras durante la Semana Santa a los diferentes lugares turísticos del país.

Honduras espera que al menos un millón de personas se movilicen durante la Semana Santa a las playas, ríos, sitios arqueológicos, parques ecológicos y ciudades coloniales como Comayagua (centro), entre otros atractivos.

El país centroamericano ofrece sol, playas, arqueología, parques naturales y aventura; buceo en el Caribe, culturas vivas, castillos y ciudades coloniales. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img