spot_img

Gobierno reconoce que nuevo sistema carcelario urge de personal capacitado y comprometido

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández dijo este martes que el nuevo sistema penitenciario que se construye en su gestión urge de personal calificado y comprometido.

– La paz de un pueblo se construye todos los días, en la familia, en las escuelas, en las iglesias y espacios públicos, se construye con hondureños comprometidos, dijo.

Aceptó que el nuevo sistema carcelario en Honduras no solo requiere de instalaciones modernas y uso de tecnología, además es indispensable de personal certificado y comprometido.

“Este personal debe ser supervisado permanentemente. Lo que vieron a finales del año pasado, las requisas en las cárceles de San Pedro Sula y Támara, es parte de una actividad periódica que ya lleva más de año y medio”, desglosó.

Insistió que el nuevo sistema carcelario requiere de nuevo personal penitenciario. “Si tenemos a las personas que no son las adecuadas de muy poco servirán las instalaciones”, apostilló.

Hernández auguró que “llegará el momento en que la clasificación de los privados de libertad permitirá que muchos de ellos puedan dedicarse a tareas que les preparen para cuando salgan de la cárcel y así reinsertarse a la sociedad”.

El presidente hondureño citó que “no debemos olvidar nunca que haber dejado a un lado las instituciones de seguridad y defensa, todo el sistema de justicia e incluido el sistema carcelario, esa indolencia hoy nos tiene aquí. Esa indolencia tiene nombre y apellido, los que estuvieron en el pasado eran los responsables de tomar estas medidas, ¿por qué no lo tomaron? Tenemos que averiguar por qué y ojalá se deduzcan responsabilidades o que la historia se encargue de ellos”.

Continuó que “hoy estamos dejando un entuerto que aquellos dejaron que se armara, pero ni modo, ojalá el pueblo hondureño aprenda de esto que nos ha pasado”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img