spot_img

Gobierno reconoce méritos de científica María Elena Bottazzi por aportes a la humanidad

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El gobierno hondureño reconoció este viernes los méritos de la científica María Elena Bottazzi por sus valiosos aportes a la humanidad.

A la científica hondureña se le otorgó el reconocimiento “Clementina Suárez” por su invaluable labor nacional e internacional y sus aportes importantes a la ciencia y el desarrollo de nuevas tecnologías.

El evento se desarrolló en la Casa de la Cultura, ubicada en Juticalpa en el departamento de Olancho, y contó con la participación de la presidenta, Xiomara Castro; la titular de la Secretaría de Artes y Cultura, Anarella Vélez; el gobernador del departamento de Olancho, Víctor Moreno; y varios diputados del Congreso Nacional.

La presidenta Xiomara Castro declaró que la presea entregada lleva por nombre Clementina Suárez en reconocimiento a la labor ejercida por esa honorable mujer, olanchana, artista y poeta que externó su compromiso social y la utilización de los lenguajes de los pueblos como bandera de lucha.

“Para mi gobierno es muy satisfactorio rendir homenaje merecido a nuestra querida amiga María Elena Bottazzi, quien se destaca tanto por su elevado desarrollo profesional, como por su calidad humana; la doctora Bottazzi ha logrado vencer los obstáculos que son impuestos a nosotras las mujeres”, precisó la mandataria.

La científica catracha ha hecho importantes aportes a la humanidad y a la ciencia, tal como la creación de la vacuna contra la COVID-19, Cobervax, que está libre de patentes para que cualquier farmacéutica  y país del mundo pueda elaborarla.

De su lado, Bottazzi agradeció a la presidenta Castro por su apoyo y por empoderar a la mujer hondureña y a los jóvenes para luchar por Honduras con prosperidad y desarrollo.

“Muchas gracias honorable señora presidenta; por su apoyo, la ciencia, educación y la cultura, serán los conductos que usted va a utilizar para que pueda cambiar las estrategias políticas, económicas, sociales y culturales de Honduras”, dijo Bottazzi. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img