spot_img

Gobierno receta otro nuevo aumento a la gasolina y el diesel

Tegucigalpa.-Los incrementos semanales a los combustibles se están convirtiendo en una costumbre para los hondureños, pues este fin de semana el gobierno volvió a poner en vigor un nuevo ajuste a los precios de los derivados del petróleo.
 

A partir de las 6:00 de la mañana de este domingo el mercado de carburantes registró un nuevo ajuste como parte de las políticas gubernamentales para trasladar al consumidor final los movimientos en el mercado internacional.

En esta oportunidad la gasolina súper y regular costarán un lempira más (cinco centavos de dólar) y el diesel dos lempiras más (10 centavos de dólar).

De acuerdo con la lista oficial de precios de los derivados del petróleo, que varían cada semana, el alza llevará el galón (3.8 litros) de gasolina súper a 83 lempiras o sea 4.35 dólares y la regular se cotizará a 3.50 dólares, unos 67 lempiras.

El galón de diesel costará en los centros de despacho 4.04 dólares, es decir, 77.07 lempiras por galón y el kerosén 2.49 dólares, 47.32 lempiras.

Esta semana el precio del gas de uso doméstico de 25 libras registró una baja, el cual se redujo en 0.52 centavos de dólar y valdrá 9.97 dólares, alrededor de 189.43 lempiras.

La semana anterior la gubernamental Comisión Administradora del Petróleo (CAP) autorizó un ajuste que llevó al diesel a un costo de dos lempiras más, es decir, que pasó de 73.07 lempiras a 75.07 el galón. Mientras la gasolina superior aumentó un lempira, por lo que el precio en ese momento fue de 82 lempiras el galón.

Con este último ajuste de precios a los derivados del petróleo, los energéticos alcanzaron precios nunca antes vistos en el país, lo que agravará la situación económica de la mayoría de la población hondureña, golpeada en los últimos días por las alzas a las tarifas de la electricidad, los alimentos y otros servicios públicos.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img