spot_img
spot_imgspot_img

Gobierno realiza acto de soberanía en Isla Conejo y Hernández llama a FFAA “a cuidar cada pulgada que nos pertenece”

Por:

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández participó este martes en el acto de  conmemoración del fallecimiento del General Francisco Morazán, realizado en la isla Conejo, del municipio de Amapala, Valle, y ubicada en el golfo de Fonseca.

“A cada uno de los integrantes de las Fuerzas Armadas, felicitaciones en este mes de la patria y reconocemos el empeño, el compromiso permanente de estar siempre vigilantes, prestos, a cuidar al pueblo hondureño y cada pulgada que nos pertenece”, dijo Hernández.

En el acto, además del mandatario, participaron el ministro de Defensa, Fredy Santiago Díaz Zelaya; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Tito Livio Moreno, y el jefe de la Fuerza Naval de Honduras, contraalmirante José Jorge Fortín Aguilar, entre otras autoridades civiles y militares.

Es primera vez que el acto izada de la Bandera Nacional y arriada a media asta en homenaje al general Morazán se realiza en la isla Conejo, porque generalmente se lleva a cabo en el Parque Central de Tegucigalpa.

El presidente Hernández encabezó la celebración en la Isla Conejo.

El acto también es un evento preliminar a la celebración de los 200 años de Independencia Patria, que se efectuarán mañana en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, y que se extenderá por distintos rincones del país.

En el acto se recordaron muchas gestas del prócer centroamericano, entre las que resalta haber actuado como gobernante de la Federación Centroamericana entre 1830 y 1839 en dos periodos alternos.

Además, fue el propulsor de reformas liberales, incluyendo la educación, la libertad de prensa, la limitación del poder de la iglesia, la supresión del diezmo y la separación del Estado con la Iglesia. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img