spot_imgspot_img

Gobierno reafirma que dará bono a pastores en vulnerabilidad

Tegucigalpa – La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), reafirmó que el gobierno otorgará el bono a los pastores que están en situación de vulnerabilidad debido a la pandemia.

“Así como se la ha brindado ayuda y asistencia social a otros sectores vulnerables, antes y durante el estado de emergencia y siguiendo con ese mismo espíritu de solidaridad, se dará apoyo a los pastores que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que no cuentan con ninguna ayuda social para afrontar la crisis”, cita el comunicado de la SGJD.

Señaló que si el gobierno no brinda ayuda a los pastores en calamidad, equivaldría un acto de discriminación.

La Secretaría de Gobernación recordó que la Confraternidad Evangélica de Honduras colaboró en los procesos de veeduría social y seguimiento a la implementación de programas de ayuda para el manejo de la pandemia.

El gobierno puntualizó que la ausencia de un sistema de protección social, es una de las principales desigualdades de los hondureños, sobre todo en la pandemia.

Esta semana, el gobierno ofreció bono de mil 500 lempiras por tres meses a los pastores de mayores de 60 años y están en calamidad domestica. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,912SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img